Glucosamina y condroitina. Propiedades y beneficios

Intro

¿Qué es la glucosamina y condroitina y para qué sirve?

glucosamina condroitina

condroitina y glucosamina nombre comercial

¿Cuáles son los beneficios de la glucosamina?

beneficios glucosamina

glucosamina engorda

glucosamina natural

Para que sirve la glucosamina

glucosamina para que sirve

Propiedades de la glucosamina

glucosamina PROPIEDADES

¿Qué es mejor la glucosamina o el colageno?

colageno y glucosamina

 

Glucosamina y sus efectos secundarios o contraindicaciones

contraindicaciones glucosamina

efectos secundarios glucosamina


 

La glusosamina (2-amino-2-desoxi-β-D-glucopiranosa) es un aminomonosacárido endógeno, sintetizado a partir de glucosa y utilizado para la biosíntesis de glicoproteínas, glicolípidos, hialuronatos,  y glucosaminoglicanos (mucopolisacáridos), sustancias involucradas en la formación de tendones, ligamentos, cartílagos y el líquido sinovial que rodea las articulaciones. La glucosamina es uno de los complementos más utilizados en las sociedades occidentales, sobre todo a partir de los 45 años de edad, como prevención y tratamiento de problemas asociados a las articulaciones.

Puede encontrarse en varias formas: sulfato, clorhidrato o N-acetil-glucosamina entre otras, existiendo cierta controversia, sobre qué forma es la más efectiva. El clorhidrato de glucosamina es la sal de glucosamina más fácilmente disponible, pero su eficacia está menos evidenciada, a diferencia del sulfato de glucosamina cristalina, que es la forma de glucosamina sobre la que más estudios farmacológicos y clínicos se han realizado.

Es importante seguir controles periódicos de los niveles de azúcar en sangre, en caso de ser utilizado por personas diabéticas. El uso de glucosamina suele ser bien tolerado, no obstante, puede originar cierto malestar digestivo, ya que es preferible utilizarlo antes de las comidas  y se ha descrito algún caso de exacerbación del asma, asociado al consumo de un suplemento a base de glucosamina y condroitina. Debido a su procedencia es recomendable que se abstengan de su uso las personas alérgicas al marisco. Para solventar esta situación, en la actualidad existe la denominada “glucosamina vegetal”, normalmente en forma de clorhidrato, obtenida a través de procesos biotecnológicos aprovechando el alto contenido en enzimas (celulasas) de hongos como Aspergillus niger Tiegh., que permiten obtener glucosamina a partir de fuentes vegetales.

Glucosamina y condroitina. Propiedades y beneficios
4.2 (83.85%) 52 votes

Deja un comentario