Agua de mar o agua marina y su uso Terapéutico

Intro

Beneficios y propiedades del agua de mar

beneficios del agua de mar para el cabello

beneficios del agua del mar

agua de mar piel

que enfermedades cura el agua de mar

 

Composición del agua de mar

composicion agua de mar

Donde conseguir agua de mar embotellada para beber

beber agua de mar en ayunas

tomar agua de mar

agua de mar embotellada

agua de mar isotonica

Uso terapéutico del agua de mar

agua de mar para el pelo

agua de mar nasal

Efectos secundarios o contraindicaciones de beber agua de mar

contraindicaciones beber agua de mar

efectos secundarios agua marina

beber agua de mar contraindicaciones

peligros de beber agua de mar

—————————

El agua de mar es una matriz extraordinariamente rica y compleja, que todavía posee numerosas características inexplicables. De hecho, hasta la fecha, no existe un modelo que abarque todas sus propiedades físico-químicas. Además, los elementos que componen la matriz salina marina también exhiben propiedades específicas: por ejemplo, el coeficiente de disociación de las sales marinas presentes en el agua de mar es más alta que la observada en las sales disueltas en agua destilada, a pesar de la presencia simultánea de las mismas sales. Una solución al 36 ‰ de sales marinas, que se vuelve a disolver en agua destilada, no exhibe todas las propiedades naturales del agua del mar de la misma salinidad. Por otra parte, la mayoría de los constituyentes disueltos en el agua del océano (a excepción de CaCO3) están lejos de la saturación, con independencia de la importancia de las entradas externas o la disponibilidad de estos elementos en las rocas sumergidas.

Cualquiera que sea la concentración total de la solución salina, las concentraciones relativas de los diferentes iones presentes en el agua de mar con respecto a la de cloro pueden considerarse como constantes. Los complejos mecanismos que regulan estas concentraciones aún no se han explicado completamente.

En la civilización asirio-babilónica, al médico se le llamaba “azu”, el que conoce las aguas y en las primeras muestras de escritura (3.500 a de C)  ya vienen reflejada la utilidad de diferentes plantas y aguas para el cuidado de la salud. La vida del hombre ha ido unida al uso del agua y las plantas y no hay cultura que se haya desarrollado fuera de estos recursos. Son muy numerosas las citas históricas sobre las virtudes del agua de mar (Eurípides 480-406 a de C: “El mar cura todos los males de los hombres”), algunas dotadas de un importante simbolismo. El uso del mar como elemento terapéutico es tan antiguo como la propia humanidad. Plinio el Viejo (ca- 23-79) en su Historia Natural, Libro XXXI, 33,  menciona la “thalassomeli”, bebida compuesta por agua de mar, agua de lluvia y miel, que dejada reposar durante un tiempo, era útil para aliviar el vientre sin provocar molestias. La sal se ha considerado en el mundo antiguo como uno de los elementos indispensables para el tratamiento de enfermedades. También se aventuró a indicar que: “Un sextario de sal por cuatro de agua tiene el poder curativo y las características del agua de mar más salada. Pero se considera más razonable mezclar la medida de agua antes indicada con ocho ciatos de sal  porque así calienta los nervios y no irrita el cuerpo”.

Agua de mar o agua marina y su uso Terapéutico
4.5 (90%) 2 votes

2 comentarios en “Agua de mar o agua marina y su uso Terapéutico”

Deja un comentario